top of page
Dietas 1000 calorias.jpg

Aunque a menudo es difícil seguir con una dieta de pérdida de peso de 1.000 calorías a largo plazo, usar una es casi siempre una garantía de que perderá kilos no deseados. Muchas mujeres pueden perder peso de manera segura con dietas de 1,000 calorías, informa el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Sin embargo, converse primero con su médico, ya que esta dieta baja en calorías no es la adecuada para todas las mujeres y hombres.

Beneficios de la dieta de 1000 calorías


Dado que las dietas de 1,000 calorías pueden ayudarlo a perder peso, seguir una puede reducir su riesgo de enfermedades, como enfermedades cardíacas y diabetes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que si tiene sobrepeso u obesidad, perder solo el 5 por ciento de su peso corporal puede reducir su colesterol, presión arterial y niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que si pesas 160 libras, perder solo 8 libras es significativo. Comprar ropa más pequeña es otra ventaja de seguir una dieta de pérdida de peso de 1,000 calorías.

Otro de los beneficios es que aparte de bajar un 8% de grasa en el cuerpo, ayuda a regular la grasa de la piel o corporal. Pero para esto se debe aplicar en la dieta alimentos que brinden estos beneficios.

Preocupaciones al usar esta dieta


Es posible que necesite más de 1,000 calorías al día, incluso durante la pérdida de peso. Se recomienda a las mujeres que pesan más de 164 libras y a las personas que hacen ejercicio regularmente, que necesitan de 1,200 a 1,600 calorías diarias para una pérdida de peso segura. Trate de perder alrededor de 1 a 2 libras por semana. Si está perdiendo más que ese consumo de 1,000 calorías, puede ser el momento de aumentar ligeramente su ingesta de calorías.

Tambien tenemos que controlar bien la dieta, ya que puede ser que tu cuerpo le aprescan efectos secundarios, como la caída del cabello, debilidad, somnolencia y manchas en la piel por falta de vitaminas.

Otro efecto secundario es el aparecimiento de la migraña o solores de cabeza leve, debido a la baja cantidad de calorias que se consume, si comienzan aparecer estos dolores, lo mas recomendable ajustar la dieta o puedes leer este articulo de como curar la migraña con remedios caseros.

Estrategia para usar con éxito esta dieta


Si una dieta de 1,000 calorías es la adecuada para usted, sígala hasta que pierda el 10 por ciento de su peso corporal inicial. Por ejemplo, si su peso inicial era de 160 libras, siga el plan de 1,000 calorías hasta que alcance un peso de 144 libras. Trate de mantener este nuevo peso durante al menos seis meses, antes de intentar bajar de peso adicional con un plan de comidas de 1,000 calorías. Esta estrategia es efectiva para el éxito a largo plazo. Sus necesidades calóricas de mantenimiento de peso son altamente individualizadas, pero son más de 1,000 calorías por día. Pésate semanalmente para asegurarte de mantener tu pérdida de peso.

Importancia de la proteína en la dieta


La proteína hace que sea más fácil seguir un plan de comidas de 1,000 calorías. La proteína lo ayuda a sentirse lleno, lo que significa que consumirá menos calorías generales. Elija entre una variedad de alimentos saludables y ricos en proteínas, como las claras de huevo, pollo a la parrilla, mariscos, productos de soya, seitan, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, semillas y nueces.

Plan para perder 15 libras en 6 semanas

Para perder grasa y no músculo, no quiere perder más de 2 libras por semana. Cuando su meta es perder 15 libras en seis semanas, eso es una tasa de 2.5 libras por semana, lo que puede poner en riesgo la pérdida de algo de su precioso músculo que quema calorías.

Una libra de grasa contiene 3,500 calorías, lo que significa perder las 15 libras en seis semanas, debe crear un déficit diario de 1,250 calorías. Una combinación de dieta y ejercicio funciona mejor para prevenir la restricción calórica extrema. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón dice que no debe comer menos de 1,000 calorías por día a menos que su médico lo indique.

Puede determinar sus necesidades calóricas para perder peso si primero realiza un seguimiento de lo que come normalmente y luego le resta 1.000 calorías a ese número. Por ejemplo, si consume 2,300 calorías por día, deberá reducir su ingesta diaria a 1,300 calorías y trabajar para quemar las 250 calorías adicionales.

Alimentos saludables bajos en calorías


Mil calorías es una gran cantidad para eliminar de su dieta, por lo que el mayor obstáculo que debe superar es el hambre. Sin embargo, no son las calorías las que te mantienen lleno, sino la cantidad de alimentos que comes. Para mantenerse satisfecho mientras consume menos calorías para perder las 15 libras, llene su dieta con alimentos de bajo contenido energético, que contienen pocas calorías en una gran porción, como frutas y verduras, productos lácteos sin grasa, granos enteros, frijoles, Proteínas magras y sopas a base de caldo.

 

Para controlar las calorías, tenga cuidado con el uso de aceites, nueces y semillas, y evite los alimentos fritos y los dulces.

Ejemplo de plan de comidas


Su plan de pérdida de peso debe incluir 3 comidas y una merienda. Es posible que tenga la tentación de saltarse las comidas para perder las 15 libras, pero puede provocar un hambre intenso y comer en exceso.

- Un desayuno completo puede incluir una tortilla de tres huevos rellena con 1/2 taza de pimientos rojos y verdes picados y cebollas y 1 onza de queso cheddar bajo en grasa, servido con 1 1/2 taza de melón en cubos, para 395 calorías.

 

- Para el almuerzo, mantenga el hambre en su dieta para bajar de peso con 2 tazas de verduras mixtas con 1/2 taza de pepinos en rodajas, 1/2 taza de tomates de uva, 3 onzas de pechuga de pollo en rodajas y 2 cucharadas de ensalada baja en grasa vestirse con cinco galletas integrales y dos clementinas para 390 calorías.

 

- En la cena, puede disfrutar de 3/4 taza de tofu salteado con 2 tazas de verduras mixtas como brócoli, zanahorias y apio con 1 cucharadita de aceite de sésamo, jengibre fresco rallado y salsa de soya baja en sodio y servido con 1 taza de Arroz integral cocido por 500 calorías.

 

- Para un refrigerio, coma 1 taza de sopa de verduras y frijoles para 80 calorías.

Ejercicio para perder 15 libras en seis semanas


Para asegurarse de cumplir con su déficit de calorías para perder 15 libras, incluya el ejercicio regular como parte de su programa de pérdida de peso. Hay varias formas de quemar esas calorías adicionales, pero la cantidad que quema depende de su peso.

 

Por ejemplo, una persona de 155 libras quema 260 calorías durante una clase de aeróbicos de bajo impacto de 30 minutos, mientras que una persona de 185 libras quema más de 300 calorías haciendo el mismo ejercicio.

 

Caminar a un ritmo de 4 millas por hora puede ayudar a una persona de 155 libras a quemar 167 calorías en 30 minutos, mientras que una persona de 185 personas quema 200 calorías.

Para limitar la pérdida muscular en su plan, incluya entrenamiento de fuerza dos días a la semana como parte de su rutina de ejercicios. El músculo es más activo metabólicamente que la grasa, lo que puede ayudar a estimular el metabolismo. Si su médico le autoriza a hacer ejercicio, consulte a un entrenador personal para obtener un plan de ejercicios que se ajuste a sus necesidades.

bottom of page